ÍndiceCalendarioFAQBuscarMiembrosGrupos de UsuariosRegistrarseConectarse

Comparte | 
 

 La rebelión de los herejes

Ir abajo 
AutorMensaje
pargon
Cabo
Cabo
avatar

Mensajes : 230
Fecha de inscripción : 12/05/2010
Edad : 25
Localización : L'Escala

MensajeTema: La rebelión de los herejes   Lun Mayo 31, 2010 9:11 pm

El Papa Benet XIX mira por la ventana de su despacho del Vaticano. Nada se mueve, ni una brisa suave que balancee las hojas de los árboles. los pájaros han dejado de cantar, la gente ha desaparecido, solamente se vé al ejército del Vaticano frente a las puertas del edificio mirando hacia la plaza inmóviles. Este silencio absoluto avisa de la llegada de la última batalla. El Padre cierra las ventanas y las cortinas y se sienta desconsolado en la butaca de piel granate. Mira el calendario, dos de marzo del dos mil quinientos tres. Llevan cinco meses en guerra. Él no entiende cómo la gente no puede creer en Diós, que digan que no existe, siguiendo unas leyes que unas personas han propuesto mediante procesos científicos, dicen que son las leyes de la naturaleza, ¿pero quien hizo la naturaleza? La respuesta es Diós pero a ellos no les interesa. El Padre de Roma no llega a comprender que, después de conseguir que todo el planeta se cristianice, aún haya gente inconciente del poder del Señor sobre los humanos.

Un ruido ensordecedor retumba en todo el despacho del Papa Benet XIX y, aunque las cortinas esten echadas, una luz intensa ciega al hombre sentado en la butaca de piel granate: la batalla ha empezado. Se levanta rápido y observa por la ventana. La imagen lo horroriza por completo, el ejercito azul del Vaticano y el rojo del enemigo se mezclan formando olas de rojo y azul. El ruido incesante de las balas, disparos de los tanques y gritos de muerte de ambos bandos desesperan al Padre Benet que corre a rezar al centro del Vaticano, el centro de la Iglesia de Roma, la Iglesia del planeta.

Se arrodilla delante de su Señor Jesucristo, colgado en la cruz. Empieza a rezar pero el ruido de la guerra lo desconcentra. Reza más fuerte pero aún oye como los hombres que estan luchando mueren uno a uno. Empieza a gritar tanto como su garganta le deja, entonces se olvida de todo a su alrededor y solo oye sus plegarias a Diós para que acabe con todo esto de una vez. Entonces, al coger aire, no oye nada, silencio absoluto. Un escalofrío le hiela la sangre, solo puede pensar en como habrá acabado todo. De repente, antes de que se levante y se gire, las puertas se abren y se oyen los pasos firmes de una persona. El Padre, sin ver a quien se le acerca, sin oir ni una sola palabra del otro hombre que hay en la sala, ya sabe como acabará todo. Con seriedad y tranquilidad, el padre dice:
-Reza conmigo, hijo mio.
El hombre, seguro de si mismo, como si supiera que sería esto lo que diría el anciano vestido con túnica blanca que tiene delante ,se acerca hasta llegar a su lado, se arrodilla y empieza su salmo:
-Padre nuestro, de todos nosotros, de los enfermos, de los asesinos y los psicópatas, de los locos y los suicídas, de los sumisos y de los que en ti no creemos. En tu fe nos hemos de salvar, en la fe de que nos amas. No podemos usar el preservativo, el sida es mejor. Ser gay es pecado, pero no violar a un crio. ¡Castigame por no creer en un diós que és amor!Bienaventurado el parado, el gay, el que no llega a fin de mes, el pobre, el que cree ,y la esposa que se calla los golpes de su marido. Ohh Señor, creador de todo y nada, liberanos del mal. Baja de los cielos, aquí está el infierno. Baja de tu trono donde lo ves todo y te proteges de mal y ayudanos porque aquí hay guerras y hambre. Sal del Vaticano y la política, y ayudanos. El pan nuestro de cada dia son las violaciones, pederastia, dictaduras, cambio climático, injusticias, muerte, aniquilación de la tierra, de los océanos, destrucción del planeta. No hay mañana en que no intente creer en un Diós que ayude, que esté con nosotros, un diós que protega, enseñe, vigile y que no castige. ¡Castigame, ohh Señor! ¡Castigame por no creer en un díós que es amor! ¡Castígame por no creer que unos pocos hombre puedan saber tu opinión y actuar a tu favor, por creer en mi mismo y en la gente que me rodea! ¡Señor, si estás ahí castigame!
Entonces, el hombre se vuelve a levantar y se retira hacia atrás otra vez. El Padre, sin haber abierto ni un solo momento los ojos y después de oir la plegária del desconocido dice:
-Habeis llegado demasiado lejos, ¿no crees?
-Simplemente hemos imitado las mismas acciones que vosotros los cristianos frente a otras religiones. -responde el hombre quendándose quieto.
-Nosotros lo hicimos por defender nuestra fe, siempre tendremos que devolver el favor a nuestro Señor por habernos dado vida. Las Guerras Santas eran necesarias para proteger la fe de Diós. Simplemente hemos hecho lo que teníamos que hacer.
-Nosotros también seguimos nuestra fe, la fe en que los hombres son libres y seguimos a la Diosa Gea, Diosa de la naturaleza. Además, vuestras acciones y vuestras palabras son contradictórias, ¿como podeis decir que quereis la paz y después matar por eso? Luchar por la paz es como follar por la virginidad, no sirve para nada. Pero el fin de esta Iglesia llegará muy pronto.

El Padre Benet se levanta con dificultad y se gira lentamente, los músculos se le debilitan, los huesos le duelen, la cabeza le tambalea, pero aún así se mantiene firme. Mira a los ojos del hombre. Tiene los ojos serios sin mostrar ningun sentimiento, los ojos de un militar experimentado, un hombre que ha vivido y ha experimentado las peores pesadillas . El padre vuelve a la discusión:
-Vuestra diosa es una creacion de Diós, él ha sido el causante de toda forma de vida ,cualquier cosa que exista. Y nosotros, los cristianos hemos intentado hacer todo lo posible para hacer el bién. Siempre hemos hecho lo mejor para todos.
-Siento decirte lo contrario, pero discrepo de tu afirmación. La Iglésia solo hace lo mejor para beneficiarse ella y nadie más y te doy el ejemplo más grande que puedo darte: la Bíblia, vuestro libro tan sagrado, se ha variado muchas veces para cambiar de alguna forma la manera de hacer de las personas y así favorecerse la Iglésia.
-Hemos salvado muchas vidas, siempre advertimos sobre las malas costumbres, ayudamos tanto como nuestra alma nos permite, protegemos del mal a todo quien lo necesite. El cristianismo nació para salvar la Humanidad.
-Y para salvar la humanidad matais a miles de personas con la Inquisicion solo porque creiais que eran brujas o conspiradores, en las Guerras Santas porque simplemente son de otra religion. Millones de persona mueren por el Sida porque vosotros no quereis que se utilize el preservativo. Enviais a la muerte a personas inocentes en la guerra, ni siquiera entre la Iglesia hay paz: os matais entre vosotros para conseguir el mando.
-La Inquisición solo intentaba liberar el alma del hombre, el diablo la había encerrado y la Iglesia tenía que hacer algo. Puede que los metodos fueran poco ortodoxos, pero era la única forma. Para ser libre se tiene que aceptar a Cristo y al final morir en nombre de Diós.
-Por eso todos tenemos que seguir unas normas, por el miedo a vosotros. Aunque si eres Papa, rey, obispo o del Opus Dei podeis hacer lo que quereis. Teneis Dinero, poder y sexo en nombre de Diós, ¿verdad?
-No lo entiendes...-el Papa estaba empezando a desesperar- vosotros también estais hechizados por los maleficios del Diablo. Estas poseído por él aunque no te dés cuenta. Ahora con vosotros, su poder se ha hecho más fuerte, su voz se ha realzado. Debeis terminar con esto. Puedo ayudarte, solo tienes que afirmar y meter la cabeza en la fuente de agua bendita. ¿Reniegas de Satán? Yo soy la virtud de la Iglesia, te doy el poder de ser libre. Reniega del diós llamado naturaleza.
-Interesante, ahora el Diablo me ha poseido. ¿Te das cuenta que siempre que alguien no opina lo mismo que la Iglesia le llamais hereje o poseido per el Diablo?
-¡Tenemos razón!
-No la teneis, pero nosotros vamos a devolverte todo lo que el Santo Oficio ha callado, todo lo que habeis provocado por culpa del miedo y la destrucción que habéis provocado a vuestro paso. Jesús murió por la Humanidad, al menos esto es lo que decís vosotros, pero murió sin saber que en su nombre nacería una secta de poder, ilusionistas y asesinos. La fe es sorda y ciego el que cree.
El padre Benet no puede creerse estas respuestas, a su cabeza solo acuden dudas, intenta disuadirlas pero son demasiado grandes, en un último grito de desesperación exclama:
-Di lo que quieras, pero vuestra diosa Gea aniquila, destruye y mata. Vuestra diosa es el próximo diluvio, un terremoto, lluvia ácida, volcanes. Todos morireis cubiertos por el mar de la ira de vuestra própia naturaleza.
-Jajajaja- el hombre empieza a reir sin parar- ¿ahora vas contra la naturaleza? Primero: nosotros no decimos que debemos servir a la naturaleza pero pertenecemos a ella, por tanto, cualquier accion nuestra o suya nos perjudica mutuamente y eso lo sabemos. Segundo: normalmente las catástrofes naturales no perjudicarían tanto si no fuera por la acción del hombre.. Y tercero: dices que tu Diós es el creador de todo, por tanto, también es el causante de estas catástrofes y las muertes.

En este momento el Papa Benet XIX se queda sin palabras, todas sus dudas se unen y destruyen sus ideales de un golpe. Todo por lo que ha vivido era una mentida, una farsa. No puede creer como ha sido tan tonto como para haber dedicado su vida a la nada. Entonces, el hombre de la otra sala saca una pistola y apunta al Padre
-Lo siento mucho- dice el hombre- pero solo se acabará la guerra con una sola muerte más. El hombre nunca fue dueño de Gaia, es justamente al revés.
Benet XIX confuso y perdido se tira hacia atrás, tropieza y se cae al suelo. La cara de miedo del Padre refleja todo el horror que la Iglesia hizo pasar a tanta gente. Entonces el gatillo se aprieta, un silbido suena y después silencio. El hombre se guarda el arma y se va en silencio. El Padre, aún con vida pero en su lecho de muerte se acerca a gatas debajo de la cruz donde reposa Jesucristo, se arrodilla y con su último aliento dice:
-Durante miles de años los seres humanos hemos podido disfrutar del mejor regalo que Diós nos ha podido dar: la brisa, el viento, el sol y la luna, campos y praderas, amaneceres y atardeceres, y inteligencia aunque parezca mentira. Pero lo hemos ignorado dándole patadas. Nuestra extinción esta a punto de llegar, somos egoismo e incultura. Los hombres no somos animales sino que nos hemos convertido en un virus: matamos, crecemos y nos multiplicamos. Por eso la naturaleza nos castigará y nos aniquilará. Padre nuestro, de todos nosotros, ¿porque no nos has salvado? ¿porque no has hecho nada cuando se te ha pedido ayuda? ¿porque no nos has guiado, enseñando el camino correcto y corrigiendonos cuando nos equivocábamos? ¿Porqué nos has abandonado?

Con las últimas palabras cae al suelo sin poder moverse, a punto de perder la conciencia, inmóbil esperando la llegada de su muerte. Desde la cruz donde reposa Jesus crucificado, una gota cae de su rostro. Desciende lentamente, como si bajara por si misma y ninguna fuerza exterior la empujara hacia abajo. Continua bajando y cae dentro de la boca medio abierta del Papa, este, al notar una gota de agua, saborea su último gusto y mira hacia Jesús, sonríe y muere, la gota era salada.

_________________
Tirando el dado... un 1... OUCH!!!
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
aeSu
Secretario
Secretario
avatar

Mensajes : 95
Fecha de inscripción : 30/04/2010
Edad : 24
Localización : L'Escala

MensajeTema: Re: La rebelión de los herejes   Lun Mayo 31, 2010 9:39 pm

Com ja et vaig dir Pargon, mol bona y amb toc critic (el teu).
Avera si penjes l altre aviat i axi la comparteixes.

_________________

Recordar significa soñar, las memorias no son mas que meras ilusiones.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
pargon
Cabo
Cabo
avatar

Mensajes : 230
Fecha de inscripción : 12/05/2010
Edad : 25
Localización : L'Escala

MensajeTema: Re: La rebelión de los herejes   Lun Mayo 31, 2010 9:43 pm

gracies AESU, sempre donu lu millor de mi en les histories, pero laltre que cuneixes no penjare per motius personals i el final(tu ja saps) pero que ningu es preocupi, tinc milers d'histories per cumpartir, aixo si, algu a canvi!XD

_________________
Tirando el dado... un 1... OUCH!!!
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Sho Minamimoto
Nº #0001
Nº #0001
avatar

Mensajes : 342
Fecha de inscripción : 01/05/2010
Edad : 28
Localización : Buscando a Hisoka

MensajeTema: Re: La rebelión de los herejes   Vie Jun 04, 2010 11:04 pm

Me ha gustado bastante, hay que reconocerlo (obviando las numerosas faltas de ortografía y que, al estar tan junto todo y que los dialogos no se ponga quien dice que, aunque se distiga, y todo esto puede causar confusión).

Igualmente... el Papa ya sabe todo eso. Una persona, con tantísimo capital bajo sus manos, no duda en hacer ver que es religioso por el hecho de seguir estando donde estan.

Igualmente, buen relato

_________________
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://musicaconmostaza.blogspot.com/
pargon
Cabo
Cabo
avatar

Mensajes : 230
Fecha de inscripción : 12/05/2010
Edad : 25
Localización : L'Escala

MensajeTema: Re: La rebelión de los herejes   Vie Jun 04, 2010 11:07 pm

Gracias, y tienes razón con el Papa, pero si supiera hacer que piense lo contrario yo mismo se lo diría, es muy dificil hacerlo jaja, pero me he acercado al menos no? todas eran buenas razones. Igualmente gracias, me esforzare aún más.

_________________
Tirando el dado... un 1... OUCH!!!
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Inquisidor
Civil
Civil
avatar

Mensajes : 12
Fecha de inscripción : 14/05/2010
Edad : 25
Localización : l'Escala

MensajeTema: barreja de tot   Sáb Jun 19, 2010 12:09 am

aqui hi has ficat trossos de cançons de mago de oz pel k sembla pero per posar-les en aquesta historia l'has clavada. i el millor es k passa al 2500 jajaaa k no se sap si hi haura cristianisme a aquest pas. jo crec k no per k portem 2010 anys resant i encara ningu a vingut ni ha baixat dels cels com diuen els mes religios per salbar-nos dels mes despressiables.
te l'has currat et donc una puntuacio de 9 sobre 10. força beee!!
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
pargon
Cabo
Cabo
avatar

Mensajes : 230
Fecha de inscripción : 12/05/2010
Edad : 25
Localización : L'Escala

MensajeTema: Re: La rebelión de los herejes   Sáb Jun 19, 2010 12:29 am

esta cla!! on hi hagi una bona inspiració sempre va b agafarla, bei bei pk am akesta e guanyat 50 eurakos jajajaja

_________________
Tirando el dado... un 1... OUCH!!!
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: La rebelión de los herejes   

Volver arriba Ir abajo
 
La rebelión de los herejes
Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Waking The Fantasy :: Taberna de Ocio :: Historias de los Juglares :: Leyendas de un Mendigo Friki-
Cambiar a: